Descripción:
Con un color gris y verde, y un caparazón en forma de corazón, la tortuga golfina es una de las tortugas con las que más estamos familiarizados. Los jóvenes principalmente son de color gris, y a medida que crecen, se vuelven completamente verdes. Son pequeños en comparación con otras tortugas marinas. En su plena madurez rara vez pesan más de 100 libras y miden menos de tres pies de longitud. De hecho, se clasifican como la especie más pequeña de tortugas marinas.
Poseen de seis a nueve pares de costales y dos pares de escamas. Cada una de sus aletas delanteras tiene un conjunto de garras, que utilizan para cavar cuando llegan a tierra. Los machos y las hembras son similares en color y tamaño. La manera de diferenciarlos es que los machos tienen una cola que sobresale y las hembras no.
Distribución:
La gran mayoría de las tortugas marinas golfina se encuentra en el Océano Pacífico. Más específicamente, hacia las zonas de playa de México, se sabe que están distribuidas a través de todo el mundo. Muchos viven en las regiones costeras de América del Sur y África Occidental. Otros lugares privilegiados para verlos incluyen el sur de California y el norte de Chile, y a menudo se ven en otros lugares entre estos puntos. Esto se debe a que migran cientos de kilómetros en busca de comida o para llegar a sus lugares de cría cada año.
Dieta / Alimentación:
Estas tortugas marinas se alimentan de camarones, cangrejos, langostas y medusas. Cuando estos elementos son difíciles de encontrar consumirán varios tipos de algas que se encuentran disponibles.
Reproducción:
La madurez se produce aproximadamente a los 15 años de edad para la tortuga golfina. Las hembras se reproducen al menos una vez al año, la mayoría de ellos lo hacen por lo menos dos veces y ponen hasta 100 huevos de una vez que tardan aproximadamente de 50 a 60 días para eclosionar
Los hábitos de nidación de la tortuga golfina son únicos en comparación con otros tipos de tortugas marinas. En lugar de cada hembra crear sus propios nidos, trabajan juntos para crear uno bien grande para que todos ellos puedan depositar sus huevos. Sin embargo, algunas de estas especies anidan por su cuenta y no se unen al grupo.
Conservación:
No existen muchos esfuerzos de conservación para la tortuga golfina. Quedan aproximadamente 800.000 de ellos en el mundo por lo que se podría suponer que no necesitan de nuestra ayuda. Sin embargo, están clasificadas como una especie en peligro, debido al hecho de que su hábitat natural sigue siendo destruido a un ritmo alarmante.
El hecho de que el número de tortugas marinas golfina haya caído más del 50% en los últimos 45 años es algo para preocuparse. Si esa tendencia continúa, podrían estar extintas en los próximos 50 años. Con las condiciones adecuadas, la tortuga golfina, puede vivir por lo menos 50 años de edad.
Interacción humana:
A pesar de los esfuerzos de conservación para proteger su hábitat natural, continúan siendo cazados por su carne. También son asesinados por su piel, que tiene muchos usos. Los huevos de la tortuga golfina a menudo son consumidos por las personas. En muchos lugares terminan en redes de pesca destinados a la captura de otros tipos de vida acuática y muchos de ellos sufren lesiones o mueren, mientras están en las redes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario